El tiempo

El Tiempo en Madrid

lunes, 14 de noviembre de 2011

Que copiar y que no copiar.

El que copiar y el que no copiar puede ser algo muy relativo y con gran variedad de opiniones en la comunidad de Internet. En esta nueva entrada, aprenderemos en un breve resumen que se puede, y que no se puede copiar de otras paginas.


Toda la información de la Web, esta a nuestra disposición para nuestra consulta o ocio, pero tenemos que tener cierto cuidado a la hora de copiar la información para publicarla en nuestra Web, blog, etc, pues puede llegar a ser ilegal.
Lo razonable seria poner material propio, pero teniendo en cuenta que, si en esas imágenes o vídeos salen personas ajenas, tienes que tener su permiso para subir ese material.
Por otro lado, si publicamos contenido que no es nuestro, tenemos que asegurarnos de tener permiso para hacerlo. Con esto surgen una serie de licencias que, puedes adoptar y ponerla en tu Web, lo que quiere decir que si alguien quiere copiar informacion de tu Web, antes debe pedirte permiso para hacerlo o comprobar tu licencia.


En Internet hay lugares donde podemos compartir nuestras imágenes, vídeos, y demás materias para que otros usuarios puedan cogerla y sin problemas, como por ejemplo Internet Archive o Flickr. El propio CNICE del Ministerio de Educación tiene un banco de imágenes y sonidos de uso educativo.


También, si queremos copiar un texto, o parte de el, podemos hacerlo, pero siempre y cuando pongamos la fuente de donde lo hemos sacado, ya sea mencionándolo o en forma de link o enlace. A eso se le llama DERECHO DE CITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario